Crea unos sencillos adornos en forma de estrella para tu árbol navideño usando fieltro como material principal. Es un proyecto realmente sencillo de hacer, donde puedes elegir la combinación y el tamaño que mas se adecue a los colores de tu decoración.
Materiales:
Fieltro en colores navideños (rojo, blanco, verde, etc.)
Hilo de bordar en color contrastante con el del fieltro
Relleno textil como guata o algodón
Hilo y aguja
Un trozo de cinta o listón
Opcional: fieltro estampado y botones.
Procedimiento:
1.- Guarda, amplia y imprime el molde que incluimos al final de esta publicación.
2.- Usa el molde para trazar las piezas en el fieltro.
3.- Cada estrella esta compuesta por dos piezas, recórtalas y únelas mediante una puntada visible. Asegúrate de dejar un espacio sin coser para poder colocar el relleno.
4.- Antes de colocar el relleno, corta un trozo de cinta o listón, dóblalo por la mitad y asegúralo con una gotita de silicón por dentro de la estrella, de manera que la mayor parte sobresalga de la estrella a la hora de cerrarla y posteriormente así poder colgarla.
5.- Coloca el relleno en el interior de la estrella, asegurándote de que llegue hasta las puntas (puedes ayudarte con un lápiz para empujar el relleno). Luego cierra con la misma puntada el tramo que dejaste abierto.
Opcional:
* Puedes adornar la superficie de cada estrella haciendo puntadas decorativas. Debes hacerlas por separado antes de unir las dos piezas y meter el relleno.
* También puedes usar fieltro estampado para cortar una estrella de menor tamaño y coserla en la superficie de la estrella mas grande. Hazlo por separado antes de meter el relleno.
* Agrega cuentas y botones para decorar aun mas la estrella.