Estos hermosos porta cubiertos de yute (arpillera) te ayudaran a lucirte en una cena o comida especial. Son super fáciles de hacer, no es necesarios coserlos y no requerirás de invertir mucho dinero ni tiempo en su elaboración. ¡Mira que fácil es hacerlos!
Materiales:
Tela de yute o arpillera
Silicón caliente para pegar
Opcional para decorar: pintura acrílica blanca, encaje (blondas), flores de tela, botones, cintas, etc.
Procedimiento:
1.- Corta una tira de yute de 10 x 30 centímetros. (La medida es opcional, puedes adecuarla a tus preferencias y tamaño de los cubiertos que usarás)
2.- Toma la tira y dóblala un poco mas abajo de la mitad para formar un bolsillo.
3.- Pega los lados usando silicón caliente y presionando fuerte para que el yute se adhiere bien.
4.- Decora a tu gusto pegando en la superficie flores de tela, cintas, encaje, botones, etc.
Variantes:
* Puedes pintar el yute con pintura acrílica blanca o café. Haz líneas decorativas con un esténcil o una regla simple para guiarte. Pinta usando un pincel fino (previamente deberás proteger el interior del porta cubiertos con un rectángulo de cartón para evitar que la pintura traspase)
* Si quieres un efecto deshilachado, deberás agregar un centímetro extra en cada uno de los lados a la hora de cortar el yute. Luego procede a retirar los hilos uno por uno con ayuda de una aguja gruesa o un palillo. Dobla el bolsillo y aplica el silicón justo antes del deshilachado, para que los hilos queden sueltos.