Recicla latas de cualquier tipo usando tela o papel para decorarlas. Es una técnica bastante sencilla que puedes lograr rápidamente y sin mucho esfuerzo.
Puedes usar tu tela favorita, papel o cartulina de cualquier tipo. La única recomendación es no usar papeles demasiado delgados, pues estos requieren otras técnicas o tratamientos.
Lo que hay que hacer es medir la altura y circunferencia de la lata y cortar el material elegido dejando un margen de un par de centímetros en la medida de la circunferencia para poder unir los extremos. Coloca pegamento blanco o pegamento en barra en el margen que dejaste, pega en la lata y une los extremos colocando más pegamento. Fíjate como están pegadas las etiquetas comerciales de las latas: no se coloca pegamento en toda la superficie, únicamente en los extremos donde se une el papel También puedes usar silicón frio o pegamento de contacto. No se recomienda usar silicón caliente directamente en superficies metálicas pues se desprende fácil. Luego puedes decorar la superficie usando tu imaginación y diversos materiales que tengas a mano: botones, listones, encaje, flores de tela o papel, cuentas, etc. También puedes forrar el interior de la lata usando tonos o diseños distintos a usados en la superficie. Inspírate en estas ideas que hemos recopilado de internet: