viernes, 27 de octubre de 2017

Crea hermosos pinitos navideños con palitos de madera

Usando palitos de madera o palitos de paleta podrás crear unos bellos ornamentos navideños en forma de pino. Es una idea super fácil de hacer, sobre todo para niños pequeños!!!

Materiales: Palitos de madera (palitos de paleta) de cualquier tamaño, pegamento blanco o pegamento escolar, pintura acrílica (también puedes usar marcadores para pintar los palitos), decoraciones extra como: botones, cuentas, lentejuelas, pompones, limpiapipas, estrellas de foamy, etc.

Procedimiento: Básicamente se trata de pegar los palitos para formar un pino. Puedes hacerlo de dos formas:
1.- Formar un triangulo (tercera imagen). Puedes pegar mas palitos en el interior del triangulo para simular ramas (segunda imagen)
2.- Formar una escala de menor a mayor tamaño (primer imagen). En este caso deberás usar unas tijeras de buen filo para cortar los palitos. Si se te dificulta cortarlos puedes usar una regla y un cutter o exacto. Con la regla señala el punto que quieres cortar y pasa el cutter varias veces. Luego simplemente dobla el palito para cortarlo donde señalaste.

Una vez que tengas formado el pino, píntalo a tu gusto con las pinturas acrílicas y deja secar. Una vez seca decora a tu gusto pegando lo que tengas a mano: botones, cuentas, pompones, etc.

Variantes: Si no deseas usar palitos de madera, puedes sustituir por tiras de foamy o goma eva.


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3









7 comentarios: