viernes, 13 de octubre de 2017

Como hacer lámparas o portavelas con ventanillas

Con frascos de cristal crea unos hermosos portavelas que lleven una ventanilla la cual permite el paso de la luz. Son hermosos y fáciles de hacer, además de decorar tu hogar puedes usarlos como un pequeño obsequio. También es una técnica que puedes aplicar para hacer contenedores, especieros o dulceros.

Materiales: Frascos de vidrio de tamaño pequeño o grande, pintura acrílica o pintura en spray en tu color favorito, un trozo de papel adhesivo (papel contact), unas tijeras de buen filo.

Procedimiento: 1.- Elige el diseño de la ventanilla que más te guste y trázala con un lápiz en el reverso del papel contact
2.- Corta cuidadosamente y pega sobre el frasco (el frasco ya deberá estar lavado y seco)
3.- Aplica la pintura sobre el frasco con ayuda de una pequeña brocha. Si usas pintura en spray aplícala a 15 centímetros de distancia aproximadamente.
4.- Deja secar completamente la pintura antes de retirar el adhesivo con mucho cuidado.
5.- Listo!! La ventanilla ya esta terminada. Ahora puedes colocar una vela en el interior del frasco.

Tips de utilidad: Si no cuentas con papel adhesivo o papel contact, puedes pegar tres tiras de cinta adhesiva y sobre ella trazar el diseño, luego corta y pega.

Variantes: ---Usa un marcador indeleble de color dorado para remarcar todas las orillas de la ventanilla.
---Puedes decorar el frasco con diamantina o brillantina. Aplícala por partes una vez que termines de pintar el frasco, pero antes de que seque la pintura para que se pegue bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario