viernes, 13 de octubre de 2017

Arboles navideños con cartón

No tener dinero suficiente no es ningún pretexto para no contar con un árbol de navidad. Puedes crear algún árbol navideño de cartón cualquiera que sea el tamaño que más te guste, ya que puedes hacer uno enorme para colocarlo en un rincón especial de tu casa, o uno pequeño para ponerlo de centro de mesa o para decorar un escritorio. Lo único que necesitarás es cartón y pintura acrílica (la pintura es opcional).

Procedimiento:
1.- Necesitarás dos piezas de cartón del mismo tamaño. Elige el tamaño que más te agrade. Si deseas crear un árbol grande, puedes reutilizar la caja de un electrodoméstico.
2.- Traza la forma de un pino en el cartón y recórtala en cada pieza de cartón. Es decir, deberás tener dos formas de pino exactamente iguales.
3.- Mide el grosor del cartón que usas. La ranura que ensambla las dos piezas deberá tener el mismo ancho que el grosor del cartón que estas usando.
4.- Para hacer la ranura: Localiza el centro o la mitad de cada pino y traza una línea. Para la primer pieza la línea deberá ir del centro hacia arriba, y para la segunda pieza la línea deberá ser del centro hacia la base. Recuerda que el grosor de la línea o ranura debe ser igual al grosor del cartón.
5.- Recorta la ranura y ensambla las dos piezas, metiendo una dentro de otra.

Variantes: 
---Puedes pintar el cartón con pintura acrílica antes de ensamblar las piezas. También puedes crear una base para el pino usando una caja de cartón.
---Para colgar esferas en el árbol, recorta círculos sobre el cartón


4 comentarios:

  1. estan geniales, soy fan de reciclado y esto es una maravillosa idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy fácil y económica. Gracias por visitar nuestro blog!

      Eliminar
  2. Es extraordinario, para aplicar en las escuelas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar