Las cucharas de plástico son perfectas para crear todo tipo de manualidades. En esta ocasión te compartiremos como con ellas puedes elaborar infinidad de adornos para la navidad. Puedes elegir cualquier tamaño de cuchara para trabajar, basta cortarlas y solo usar el extremo, pegándolas con silicón caliente en la superficie que desees decorar.
Para hacer un pinito: Usa un cono de unicel o icopor y comienza a pegar las cucharas (ya cortadas) desde la base, siguiendo capa por capa hasta terminar en la punta. Luego con pintura en spray o aerosol pinta de tu color favorito cubriendo totalmente.
Para hacer una corona: Utiliza un aro de cartón o una corona de unicel/icopor. Pega las cucharas capa por capa, hasta cubrir totalmente.
Para hacer una estrella para el árbol: Corta una estrella de cartón duro y ve pegando las cucharas capa por capa empezando por el contorno y siguiendo hacia adentro.
Para hacer un portavelas: Corta un pequeño circulo de cartón y pega las cucharas en todo el contorno. Continua con una segunda capa de cucharas enseguida de la primera. Te recomendamos coloques la vela adentro de un frasco o recipiente de cristal para evitar un accidente. También puedes usar velas LED o de batería.
Tips de utilidad:
* Puedes aprovechar el color en que ya vienen las cucharas para evitar usar pintura en spray. También puedes pintar el cuenco de cada cuchara con pintura acrílica y esparcir diamantina o glitter del mismo color antes de que la pintura seque.
* Puedes sustituir las cucharas por tenedores de plástico.
DEFINITIVAMENTE hermosas ideas
ResponderEliminarOriginales ideas para realizar con los niños
ResponderEliminarQue hermoso para reciclar
ResponderEliminar