Elabora estas lindas fresas o frutillas de tela y utilízalas para poner un toque original y diferente a tu cocina. Puedes hacer varias y colocarlas en el interior de frascos de vidrio, en un bowl o frutero o también puedes reunir varias para colgarlas en la pared a manera de ramillete. Su elaboración es muy sencilla y lo mejor de todo es que están hechas completamente a mano.
Materiales:
* Tela de algodón en estampado rojo o rosa
* Fieltro verde
* Relleno textil (guata)
* Hilo (rojo y verde) y aguja
* Opcional: Un trozo de lana o hilo grueso
Procedimiento:
1.- Guarda el molde que incluimos al final. Imprímelo en papel y úsalo para pasar sobre la tela
2.- Recorta las piezas del molde en la tela y el fieltro (la parte superior de la fruta y las hojas van en fieltro verde)
3.- Dobla la pieza correspondiente a la fresa (frutilla) por la mitad, dejando el revés de la tela hacia afuera. Luego con hilo rojo y aguja, cierra para formar una especie de cono.
4.- Voltea al derecho y rellena con un poco de guata. Luego hilvana toda la parte curva y aprieta fuertemente para cerrar, dando algunas puntadas extra para reforzar y evitar que la tela se abra.
5.- Con el hilo verde cose la parte superior de la fresa que previamente habías cortado en el fieltro. Puedes añadir un par de hojas extra cosiéndolas también. Si se te dificulta esta parte, puedes pegar la pieza con silicón caliente en lugar de coserla.
6.- Si vas a colgar el adorno, deberás introducir un trozo de hilo o lana en la pieza verde que va en la parte superior (antes de coserla) y hacer un nudo por abajo de manera que quede oculto cuando finalmente la cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario