viernes, 10 de abril de 2020

Usa retazos de tela para crear estos simpaticos muñecos

Usando sobrantes de tela o fieltro podrás crear unos divertidos muñecos que serán la alegría de cualquier niño pequeño. Utiliza los moldes que incluimos al final de esta publicación y amplíalos de acuerdo a tu gusto. Estos moldes corresponden a la figura básica del muñeco, como extra solo debes agregar las orejas y el cabello de acuerdo al tipo de muñeco que quieras personalizar. 

Materiales:


* Sobrantes de tela o fieltro en colores llamativos
*  Hilo y aguja o máquina de coser.
*  Relleno textil como la guata o el hule espuma
*  Botones y cuentas para decorar.

Procedimiento: 


1.- Guarda, amplia a tu gusto e imprime los moldes que compartimos al final. Úsalos para trazar sobre los retazos que tengas.
2.- Para que el muñeco tenga el aspecto de retazos, deberás cortar cada parte del cuerpo en un diferente tipo de tela. Puedes incluso seccionar las manos y los pies cortándolos en diferente tela y uniendo a los brazos y piernas. 
3.- Para las manos y piernas:  corta doble cada pieza del cuerpo, únelas por el reverso, dejando una pequeña abertura para el relleno. Luego voltea toda la pieza al derecho y rellena.
4.- Para la cabeza: primero deberás cortar doble lo que quieres incluir en ella, ya sea cabello u orejas. Corta estas piezas dobles, júntalas de manera que el revés de la tela quede hacia afuera, cose dejando un orificio para poder voltear. Finalmente terminadas, voltéalas (cabello y orejas no llevan relleno). Luego corta doble el molde correspondiente a la cabeza. (Deja un centímetro extra en el borde donde ira unido al cuerpo). Decora la parte que corresponde a la cara, cosiendo un par de botones para los ojos o pegando algunas aplicaciones de tela. También puedes hacer unas puntadas para formar la boca. 
5.- Armado de la cabeza: Sujeta con alfileres las orejas o pelo en el molde correspondiente a la cara, colocando la parte del revés de la tela hacia afuera. Las orejas o pelo, deberán estar colgando hacia adentro. Coloca la otra parte de la cabeza también con el revés de la tela hacia afuera y cose por todo el contorno, dejando abierta la parte donde se une al cuerpo. Retira los alfileres una vez que hayas terminado.
6.- Para el cuerpo: Corta las partes correspondientes al cuerpo, córtalas dobles (deja un centímetro extra en el borde donde irá unida a la cabeza) y une cada parte a la pieza que corresponde a la cabeza justo en el centímetro extra que dejaste. Recuerda que el revés de la tela debe ir hacia afuera. Una vez que el cuerpo este unido a la cabeza, termina de coser todo el cuerpo uniendo por el contorno y dejando una parte abierta al final para colocar el relleno. Voltea al derecho y coloca el relleno a toda la pieza, cerrando finalmente la apertura que dejaste. 
7.- Armado final del muñeco: Cose los brazos y las piernas donde corresponde en el cuerpo del muñeco usando una puntada invisible.









No hay comentarios:

Publicar un comentario