jueves, 21 de noviembre de 2019

Cómo hacer arreglos navideños con canastas

Utiliza cestos o canastas para crear unos bellos arreglos navideños que puedes usar como centro de mesa o para decorar cualquier rincón especial de tu casa. Su elaboración no es algo complicado y no requerirás de ningún conocimiento especial. 

Materiales:

Un cesto o canasta del tamaño que tu elijas.
Un trozo de foam (oasis o espuma floral) de tamaño apropiado a la canasta.
Elementos navideños terminados en punta. Ejemplos: Ramitas de pino (artificial o natural), piñas de pino, follaje artificial, ramilletes navideños de esferas, varitas de canela, ramas secas, flores y adornos artificiales, etc.

Procedimiento:

1.- Comienza por pegar el trozo de foam en el fondo de la canasta (usa silicón caliente). Debe ser un trozo de foam lo suficientemente alto como para que los adornos queden visibles. Puedes lograr mas altura pegando varios trozos uno sobre otro.
2.- Entierra los elementos que tengas, empezando por los mas grandes. Trata de lograr una composición armónica y que los adornos sobresalgan de la canasta. Continua enterrando los adornos de menor tamaño. Finalmente rellena los espacios vacíos o huecos con las ramitas de pino o con el follaje artificial. 

Variantes:

*  Crea una arreglo fácil y rápido solo llenando la canasta con ramas y piñas de pino. Acomódalas ordenadamente sin necesidad de usar el foam o espuma floral.
*  Puedes añadir una serie de luces LED para lograr un efecto mas llamativo. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario