Usar figuras de un nacimiento o belén para decorar una corona navideña puede ser una idea verdaderamente creativa y original. Para llevar a cabo este proyecto, puedes utilizar cualquier tipo de corona que ya tengas, de preferencia que sea gruesa y resistente. El centro de las coronas es muy apropiado para colocar las figuras del nacimiento, incluso puedes poner la figura del establo y acomodar el resto en el interior. Asegúrate de fijar muy bien las figuras con silicón caliente (o alambre delgado si es necesario) para evitar que se suelten y caigan. El resto es simplemente decorar a tu gusto la corona, añadiendo cintas, listones u otras aplicaciones navideñas.
jueves, 24 de septiembre de 2020
jueves, 17 de septiembre de 2020
Usa nochebuenas blancas para crear bellos arreglos navideños
Aprovecha la belleza de las nochebuenas blancas para crear unos hermosos arreglos navideños dignos de cualquier espacio. Como todos sabemos, la nochebuena es la flor característica de la navidad; las de color blanco son menos comunes que las de color rojo, sin embargo esta tonalidad las hace perfectas para recrear una decoración invernal en nuestra casa. Utiliza estas flores blancas (naturales o artificiales) para ponerlas en una jarrón o florero, y ubicarlas en un lugar especial dentro de tu casa.Puedes optar por combinar las nochebuenas blancas con ramilletes de esferas blancas, plateadas o doradas. También puedes añadir algunas ramas de pino para destacar aún mas la belleza de esta flor. Inspírate con todos estos bellos ejemplos que hemos recopilado de la web para ti:
Como decorar una corona navideña de ramas secas
Este tipo de coronas es muy común encontrarlas en las tiendas de manualidades una vez que comienza la temporada decembrina. No son caras y puedes personalizarlas completamente a tu gusto. Generalmente vienen en color natural, pero tu las puedes pintar de blanco, de verde o de dorado usando para ello pintura acrílica. Una vez que ya tengas lista la corona, solo debes agregar los adornos y elementos navideños que hayas escogido. Se recomienda colocarlos solo en una parte de la corona (preferiblemente solo en la mitad) para que las ramas se vean y luzcan como parte importante de todo el arreglo. Si vas a usar follaje o ramitas artificiales, fíjalos a la corona con ayuda de alambre delgado. Las esferas y pequeños adornos van pegados sobre las ramas o sobre el follaje con ayuda de silicón caliente.
Como hacer una corona navideña con monograma
Los monogramas (letras) gigantes son una interesante opción a la hora de crear una hermosa decoración navideña para la puerta de nuestra casa. La letra inicial del apellido de la familia es un lindo detalle a la vista de todos aquellos visitantes a nuestro hogar. Puedes llevar a cabo esta idea sencillamente agregando una enorme letra a tu corona navideña favorita. Traza la letra en cartón grueso y pega foamy o goma eva en la superficie, recortando todo el exceso. También puedes comprar una de estas letras de madera o unicel que venden ya listas en tiendas de fiestas o manualidades. Otra opción es realizar el monograma directamente en cartón y llenar la superficie con follaje navideño, esferas y otros adornos de la temporada. Inspírate con estas lindas ideas que hemos recopilado para ti:
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Sencillos detalles navideños con velas
Crea unos sencillos detalles para esta navidad usando velas simples y lisas. Transformar este tipo de velas para darles un cálido toque navideño es realmente sencillo y no requieres de gastar mucho. Basta reunir algunos elementos típicos de la temporada para añadir al arreglo, tales como: piñas de pino, ramitas frescas (o secas), varitas de canela, esferas, adornos, nueces, fruta seca, etc.
Algunos tips de utilidad:
* Utiliza un trozo de listón de yute (arpillera) para pegar al centro de las velas. También puedes utilizar cualquier otra clase de listón en un color liso. Esto le dará un aire muy rustico a la vela. Luego solo debes decorar el centro añadiendo algunos de los elementos que ya hemos mencionado.
* Puedes usar troncos naturales para convertirlos en candeleros. Solo debes hacer un hueco al tamaño de la vela usando para ello una broca de taladro.
* Coloca varias velas en un plato o bandeja y llena los espacios vacíos con ramas frescas de pino, piñas de pino, cintas o esferas.
* Si no cuentas con ningún adorno a mano, puedes recortar unas estrellas en foamy diamantado o en papel dorado y pegarlas al centro de las velas.