sábado, 22 de febrero de 2020

Como hacer un camino de mesa con globos

Crea un fantástico camino de mesa con globos y utilízalo para decorar la mesa principal durante una fiesta o celebración. Puedes hacer el camino de mesa tan largo como prefieras, dejando incluso que cuelgue hacia los lados. Su elaboración es muy sencilla y no requerirás de materiales caros ni difíciles de conseguir.

Materiales:

*  Globos de distintos tamaños o colores
*  Hilo resistente (Puedes usar lana, estambre, seda o hilo de cáñamo)
*  Silicón liquido (frio) o pegamento transparente de secado rápido.
*  Hojas y flores artificiales (Opcional)
*  Cinta adhesiva transparente

Procedimiento:

1.- Comienza por inflar todos los globos de diferentes tamaños. Sin embargo debes considerar no inflar los globos demasiado, pues ocuparan mucho espacio en la mesa y luego esta no será útil.  Un tamaño pequeño y mediano para los globos resulta mas práctico. 
2.- El diseño del camino de mesa esta formado por pares de globos. Deberás tomar dos globos y anudarlos por el cuello. Haz pares de globos de distintos tamaño y pares de globos de igual tamaño. Reserva varios globos pequeños sueltos para colocar al final.
3.- Toma el primer par de globos y sujétalo en el extremo del hilo. Simplemente deberás torcer varias veces el hilo en el nudo de los globos. Continua con los siguientes pares de globos tratando de jugar con los tamaños y de que la estructura se vea apretada.
4.- Una vez que el camino de mesa tenga el largo suficiente, fíjalo sobre la superficie de la mesa usando cinta adhesiva transparente.
5.- Usa los globos pequeños que reservaste para rellenar los huecos entre globos.  En este paso deberás utilizar el silicón liquido o el pegamento transparente de secado rápido. Aplica un poco de pegamento en la superficie del globo y pega directamente sobre el otro globo.
6.- Decora a tu gusto el camino de mesa con las hojas y flores artificiales. Puedes utilizar el pegamento transparente en este paso para facilitarte el trabajo.












domingo, 16 de febrero de 2020

Decora tu cocina con cucharas de madera

Las cucharas de madera pueden ser el accesorio perfecto para darle un toque original y creativo a tu cocina. Decorar con cucharas de madera es una idea muy fácil de hacer, que no te costará mucho dinero y con el que podrás adornar tu cocina bellamente. 

Algunas ideas de utilidad:

*  Usa cucharas de madera planas ya que resulta mas sencilla su decoración.
*  Utiliza pintura acrílica en tu color favorito para su decoración
*  Si no eres hábil con el dibujo ni con la pintura, simplemente pinta la superficie de la cuchara en un color llamativo. Puedes agregar algunos puntos o lunares blancos.
*  Agrega un moño o lazo u otro adorno en el tallo de la cuchara.
*  Crea un sencillo arreglo colocando tres cucharas en un frasco, jarra o florero.
*  También puedes colgarlas en una pared. 










domingo, 9 de febrero de 2020

Usando caminos de mesa para decorar una mesa circular

Los caminos de mesa son una opción muy llamativa cuando se trata de decorar una mesa. La mayoría de las veces vemos este elemento en mesas cuadradas o rectangulares, sin embargo, en esta ocasión te presentamos algunas buenas ideas para utilizarlo en una mesa redonda. Para elaborar un camino de mesa, trata de usar una tela que combine con el resto de la decoración de la fiesta. Puedes usar una amplia variedad de telas, siempre buscando la mas ideal de acuerdo a su textura y grosor. Toma la medida del diámetro de la mesa y añade las medidas extras para la caída de la tela en ambos lados. Luego solo se trata de cortar una tira con este resultado y que tenga el ancho que quieras darle. Bastilla todo el contorno de la tela con un hilo del mismo color para darle un acabado mas profesional.
Puedes colocar el camino de mesa en diferentes formas, por ejemplo, plisándolo al centro con ayuda de un centro de mesa o colocando dos tiras de tela cruzadas. No obstante, la forma mas sencilla es solo colocar una tira por mesa con un adorno al centro para darle mayor fijación y evitar que se cuelgue.









Crea hermosos cuadros decorativos usando granos y semillas

Usar granos o semillas es una divertida opción para crear un hermoso cuadro decorativo. Puedes elegir los distintos colores con los que trabajarás de entre una gran variedad de granos como: frijoles, lentejas, arroz, maíz, habas, garbanzos, ajonjolí, etc. Aunque la elaboración de este proyecto te llevará un poco mas de tiempo, el resultado será increíble.

Materiales:

* Un cuadro de madera para usar como superficie
* Pegamento blanco o pegamento escolar
* Granos y semillas de acuerdo al diseño que vayas a realizar
* Un diseño o dibujo que quieras realizar
* Pintura acrílica en los colores de los granos que usarás.
* Lápiz y pinceles

Procedimiento:

1- Comienza por trazar el dibujo con lápiz sobre el cuadro de madera que usaras como superficie.
2.-Con la pintura acrílica pinta cada sección de acuerdo al color de los granos que usaras. Esto se hace para que el fondo no se vea y el trabajo quede mas uniforme.
3.- Deja secar completamente.
4.- Rellena cada sección con el grano correspondiente pegándolo uno por uno. Usa pegamento blanco en este paso. Tarda en secar pero resulta más duradero con esta clase de materiales. (En el caso de semillas pequeñas como el ajonjolí, barniza primero cada sección con el de pegamento ayudándote con un pincel y luego esparce las semillas con ayuda de una cuchara. Sacude el exceso cuando haya secado).
5.- Cubre con granos toda la superficie hasta llenarla por completo.